19/10/09

dias dificiles

Tengo que enseñaros mas fotos de los retratos, son ocho en total hasta ahora. La serie la he trabajado casi toda el año pasado, durante julio terminé el último de los ocho y acabé saturado. Ahora despues de dos meses de desconexión no quiero volver directamente a los retratos. Estoy intentando hacer algo que sirva como vínculo entre la obra que se centra en el personaje y los retratos, por eso son dias dificiles. Cuando voy al estudio y no estoy metido de lleno en un proyecto no se que hacer allí. Me siento y miro todo, y se me llena la cabeza de ideas fantásticas pero no soy capaz de ponerme en e marcha y a todas les encuentro peros. Entonces me pongo a dar vueltas en el estudio, saco dibujos antiguos y los veo, miro alguna revista y todo porque no soy capaz de enfrentarme al proyecto nuevo. Es el vacio. Aterrador. Al final, me decido y empiezo pintando algo que he sacado de las ideas más recientes, una especie de proyecto que ya he ido desarrollando poco a poco. Y pasito a pasito voy construyendo. Ahora mismo estoy en los primeros pasos. Claro, con los retratos aunque no puedo decir que sé totalmente como hacerlos al menos conozco el camino incial y despues ya estoy tan ilusionado por el resultado, por el reto que es cuestión de mantenerse en la pelea. Pero ahora no es así. Ahora cada pincelada me cuesta horrores, dudo, pienso. Y el color y la forma.
He empezado una serie pequeñita en unas tablas de 16 x 22 c.  El tema es el mismo, sobre el artista y su deseo de serlo. La diferencia esta en que introduzco personajes reales que luego se encontraran con el muñeco. También es un formato de serie, poliptico, imagenes secuenciales. El trabajo de ayer me dejó muy poca alegría pero el de hoy mas. Intento tener fotos mañana.
Cambiando de tema, ayer estuve viendo la exposicion del centro de arte Dos de Mayo en Móstoles sobre el auto. La recomiendo si ninguna duda. Excelente.

No hay comentarios: